- -25%
Tónico exfoliante iluminador de Medik8 con PHA (gluconolactona) y vitamina C. Exfolia suavemente, hidrata, aporta luminosidad y unifica el tono sin irritación. El primer paso exfoliante ideal para pieles sensibles o para iniciarse en los exfoliantes químicos. 200ml.
Pago con tarjeta protegido. No compartimos tus datos
Entrega en 24-48 h en Península y Baleares
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp al 644 500 656
Guarantee safe & secure checkout
El Medik8 Press & Glow Tónico 200ml es el tónico exfoliante de la gama de luminosidad de Medik8. Formulado con PHA (ácido poliglucurónico / gluconolactona) y vitamina C estabilizada, ofrece la primera experiencia de exfoliación química para quienes no toleran los AHA convencionales, con una gentileza excepcional que lo hace apto incluso para las pieles más sensibles.
Los PHA (poli-hidroxiácidos) son la evolución de los AHA clásicos. Al ser moléculas de mayor tamaño, penetran más lentamente en la piel, lo que se traduce en una exfoliación más suave y gradual con mínima irritación. Además, tienen propiedades humectantes (atraen agua) y antioxidantes que los AHA no poseen. Son los exfoliantes químicos más tolerados, recomendados incluso para pieles con rosacea o muy reactivas.
Aplicar sobre el rostro limpio con un algodón o presionando con las manos (técnica press & glow), mañana y/o noche. Comenzar una vez al día e ir aumentando la frecuencia según tolerancia. No aclarar. Aplicar a continuación los sérums y la crema habitual. Usar SPF durante el día.
¿Es adecuado para pieles con rosacea o cuperosis?
Sí. Los PHA son los exfoliantes químicos más recomendados para pieles con rosacea, cuperosis o tendencia a la irritación. A diferencia del ácido glicólico o el retinol, los PHA no desencadenan flares de rosacea en la mayoría de los pacientes y pueden mejorar la textura y luminosidad de la piel sin agravar la condición.
¿Puedo usar Press & Glow con Crystal Retinal en la misma rutina?
Sí, con precaución. Lo más recomendable es usar Press & Glow por la mañana (con SPF) y Crystal Retinal por la noche. Si se usan en la misma rutina nocturna, puede producirse sobreexfoliación en pieles sensibles. Empieza con días alternos para evaluar la tolerancia de tu piel.
¿Cómo se diferencia el Press & Glow del Pore Cleanse Gel Intense de Medik8?
El Press & Glow (tónico con PHA) se centra en la luminosidad, la exfoliación suave y la uniformidad del tono. El Pore Cleanse Gel Intense (limpiador con BHA) se centra en la limpieza profunda de los poros, el control del sebo y el acné. Son complementarios: Press & Glow para el tono; Pore Cleanse Gel para los poros y el sebo.
¿Puede usarse en el cuello y el escote?
Sí. El Press & Glow puede usarse en el cuello y el escote, que también se benefician de la exfoliación suave y la luminosidad. Aplicar con la misma técnica (algodón o presión con las manos) extendiendo el tónico sobrante por estas zonas.
Dermocosmética clínica con activos en concentraciones probadas.
Farmacia Laviada, Av. Portugal 39, Gijón. Online 24h España.